La Finca Ecológica La Pila está ubicada en el Barranco de San Sebastián, en la isla canaria de La Gomera. Se trata de un vergel con una superficie cultivada de más 25.000 metros cuadrados, de un total de aproximadamente 5,5 hectáreas de terreno.
Desde la adquisición de la finca por los actuales propietarios, nuestra filosofía para desarrollar la plantación y cultivo de la misma, siempre se basó en los procesos relacionados con la agricultura ecológica. Por este motivo, la Finca La Pila, está inscrita en el Consejo Regulador de la Agricultura Ecológica de Canarias (CRAE) del Gobierno de Canarias desde el 20/11/1992, siendo de las primeras y pocas en conseguir tal reconocimiento en la Isla de La Gomera.
En la actualidad además, se están realizando los trámites para incluir la finca en el GLOBAL G.A.P.
Nuestros cultivos son principalmente mangas de la variedad Tommy Atkins, Osteen, Tolber o manzano, Valencia Pride y Keitt. También tenemos, aunque en menor medida, mango del país; variedad Gomera I y Gomera II, naranjos, limoneros, aguacateros, carambolas, guayabos, litchis, viñas, guanábanas.
Disponemos de dos depósitos de agua con una capacidad de 1.000 y 6.000 metros cúbicos respectivamente, y un pozo que se rescató durante los trabajos de explanar y acondicionar la finca para plantarla, en el momento en que los actuales propietarios la adquirieron, allá por el año 1989.
No sólo somos unos enamorados de la agricultura, también los animales son muy importantes para nosotros, en la finca viven con total libertad más de 30 gallinas ponedoras y varios gallos, Sansón y Dalila, nuestros dos cochinos negros, Canela, Estrella y Ares que son tres ovejas “pelibuey” y Bambi, un corderito nacido hace un mes, y nuestras cuatro perritas, las “pequeñas” Tara y Dakota, y Lola y Arya. También en nuestros estanques de plantas acuáticas viven 8 tortugas y varias carpas.